Cada que llega el verano, ya ansío tener mi bote de palomitas preparadas o de perdido mis nachos para entrar a las salas de cine, pendiente de las fechas y los benditos retrasos de películas, para luego caminar por la calle y ver que hasta con un mes de anticipación ya están los dvds piratas a la orden del día. Eso sí, los policías pendientes, pero para ver que pelis verán en su descanso.

Y bien, ¿cómo nos trataron los blockbusters este verano? Calentando apenas los motores llegó la primera película, no sé si recuerdan a un muchachón barbudo con aires de grandeza, que apenas se quitaba la playera fue un taco de ojo (con doble tortilla) para las muchachas y uno que otro hombre. Ni más ni menos que Thor. A mí me pareció una película muy buena, lejos de decepciones basadas en súper héroes como…la segunda parte de Ironman, aclaro antes que nada, que las calificaciones que pongo son las que obtuvieron en el sitio imdb.com, para que luego las pedradas no se sientan tan gachas. Mi veredicto: ya espero la segunda parte, que buen villano fue Loki! Una agradable sorpresa. Calificación: 7.4

Parecía que las cosas se apagaban, pero no fue así, pues llegaron las secuelas de algunas películas. Pasemos a la primera:

Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas. ¿Podría sobrevivir esta franquicia a la pérdida de Orlando Bloom y Keira Knightley? Yo creo que no le hacía falta. Es más, no necesitábamos una cuarta parte. Ni mucho menos que se convirtiera en una nueva trilogía. El ratón Mickey ya exprimió a Jack Sparrow y si dijeran mañana que ya no harían una parte más, no la extrañaría. Algunas partes medio aburridonas, pero sé que a muchos le gustó. Mi veredicto: Por favor, no más Jack Sparrow. Calificación: 6.8

¿Qué pasó ayer? 2. De plano, la traducción del título funciona más aquí que en la madre patria, que sigue siendo Resacón en Las Vegas parte 2, cuando ni siquiera es en Las Vegas. La primera parte fue una excelente comedia. La segunda pretendió convertirse en la primera. En serio, hasta tiene los mismos chistes. Una pena que los guionistas se fueran por la parte fácil y no explotaran más las situaciones que un lugar totalmente diferente puede brindar. Mi veredicto: esperemos que tengan nuevos chistes para la tercera, o mejor no la hagan. Calificación: 6.9

Kung Fu Panda 2: Ah, qué buena película. Babeaba por verla en 3d y para nada que me decepcionó. Si tuvieron la fortuna de verla en 3d, que bueno. Aceptémoslo, la primera no fue tan buena. Pero esta, lo tiene todo!!! Si siguen este mismo camino, que vengan todas las secuelas que quieran. Mi veredicto: Una de mis candidatas a películas favoritas de este verano. Calificación: 7.7

Junio llegó y con ello, una esperada precuela que en su país de origen no le fue muy bien, para mí, este fue un mes muy flojito.

X-men: Primera Generación. Tenía mis dudas. James McAvoy no me convencía como Xavier…bueno, el cast en general, hasta de Kevin Bacon dudé. Creí que iba a ser un churrototote. Que lejos de la realidad. Matthew Vaughn lo hizo de nuevo. Algunos dudaron de su éxito con Kick-Ass, pero con un presupuesto un poco mayor, logró hacer una excelente película con una muy mala campaña publicitaria. Mi veredicto: cuándo dicen que estrenan la siguiente? Calificación: 8.0

El defensor: A falta de películas, entré a ver esta película y la verdad es que la podría recomendar. Basado en uno de los libros de Michael Conelly, Matthew McConaughey y Ryan Phillippe comparten créditos. Ya sabes, de esas películas que luego le pones a tu papá para que se entretenga y luego platiquen de ella. Mi veredicto: que bueno que no había otra que ver, si no me la hubiera perdido. Calificación: 7.4

Cars 2: No la vi, les dije que fue un mes flojito para mí, y aunque sí tenía ganas de verla, nadie quiso verla conmigo. Ni modos, a esperarla en dvd. Alguien dijo que esto fue sólo cuestión de mercadotecnia? Pues los carritos se siguen vendiendo muuuy bien. Calificación: 6.5

Las visitas  más frecuentes al cine, al menos para mí, fue en Julio, casi cada semana, algunas prometían, otras, pues allá estaban.

Transformers: El lado oscuro de la luna. Vamos, si vas a ver una película que está basada en unos robots de caricaturas y juguetes, ya sabes a lo que vas. Pero cuando te cuentan la vida de un tipo que está buscando obtener empleo, sabemos que algo anda mal. El 70% de la película es de relleno, puedes entrar hora y media tarde y en verdad no te perdiste de mucho. Mi veredicto: que bueno que ya se acabó. Calificación: 6.6

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2. En la primera parte vimos una decente adaptación del libro y no se podía esperar menos de la segunda. Al director le pesan mucho las escenas de acción y algunas cosas que pudieron hacerse emotivas quedaron como “ah, y esto pasó…ah, no te dije que estos murieron?”. Aún así, la película es buena (una estupidez que muchos la califiquen de mala sólo porque no está 100% apegada al libro). Mi veredicto: buena, pero pudo ser mejor en manos de otro director. Calificación: 8.4

Capitán América: El primer vengador. No me imaginaba a Chris Evans en un papel como el Capi, temía seguir viéndolo como la antorcha humana. Pero la película me dejó un buen sabor de boca. Mi veredicto: ya con esto, que vengan Los vengadores. Y después, bienvenida será la segunda parte del Capi. Calificación: 7.4

Aquí no nos llegaron todas las películas gringas programadas para este verano, pero bueno al parecer no nos perdimos de mucho con Cowboys vs. Aliens. Y hasta ahora en Agosto, así voy:

Los pitufos: Tenía mucha curiosidad de ver a Barney Stinson (Neil Patrick Harris pues, para los que no están familiarizados con How I met your mother, aunque les debo decir que deberían, está muy buena) y quedé muy decepcionado, porque los personajes de carne y hueso no pesan, tiene mejores momentos Azrael que todos los demás y pues Gargamel, sigue muy caricaturizado. Como que para ser una película familiar  le hizo falta más momentos para reír. Mi veredicto: No hubo fiebre azul. Calificación: 4.7

Super 8: La película que más esperaba este verano. Creo que  esta y Kung Fu Panda 2, fueron mis favoritas. Pedazo de película. En algún momento cerré los ojos para disfrutar la música y en otro momento trataba de contener las lágrimas. Me gustó que a pesar de que había gente que no paraba de hablar, había algunas escenas que todos dejaban de hablar y sólo nos dedicábamos a disfrutar de esta joyita. La amas o la odias. Mi veredicto: Ya la quiero en mi videoteca. Calificación:  7.5

Los pingüinos de papá: Fui con la mano muy bajita para ver a Jim Carrey, pensando que si le ofrezco un papel para un video mío, aceptaría, pero vaya que me entretuvo, reí un par de veces. Mi veredicto: Me esperaba muy poco, pero salí contento. Calificación: 5.9

Linterna Verde: Warner está sufriendo mientras se da cuenta que el murciélago está a punto de terminar su trilogía y que los demás héroes de DC aún no han hecho clic con la fanaticada…ni mucho menos Superman. ¿Y linterna verde? Ahhh, era algo tan explotable que al menos a mí en ocasiones me causó risas involuntarias. Mi veredicto: ¿a dónde querían llegar con esta película? Calificación: 6.2

Quiero matar a mi jefe: Ver en las revistas a los actores que interpretarían a los jefes, me hizo desear correr al cine, pero no para obtener tips. Para mí, fue la ¿Qué pasó ayer? de este año. Mi veredicto: risas garantizadas. Calificación: 7.5

El rey León 3d: Hace 14 años la fui a ver en el difunto cine Colón con mi papá. Y recuerdo que me encantó. ¿A poco no tuviste tu reloj de Simba o Timón y Pumba? (creo que eran de McDonalds, no recuerdo muy bien). Pintaba bien para este re-estreno, con el 3d incluido. Creo que pudo dar más, pero aún así, la hemos disfrutado muchas veces y se agradece que las nuevas generaciones tengan la fortuna de verla como se merece: en una sala de cine. Mi veredicto: 3d a veces desperdiciado. Calificación: 8.3

Y ya. Ahora sólo espero a ver Loco y estúpido amor y con esto daré por concluido mi verano peliculero. Saludos!!!

Responder

