FIFA 12 vs PES 2012

Publicado: diciembre 22, 2011 en Critiquero, Deportes, videojuegos
Etiquetas:, , , , , , , ,

Año con año, se da un duelo clásico, del tipo Coca vs Pepsi, Real Madrid vs Barcelona o Nachas vs Boobies, entre otros (prefiero Pepsi, Real Madrid y…ammm…no sé).

Muy cerca de las fiestas navideñas, te haz querido autoregalar un juego de fucho, porque te haz portado muy bien todo el año…¿verdad?…si no es así, deja de leer en este momento…ok, no…de todas formas Santa no nos vigila a todo momento, así que tienes chance.

Entonces iba en esos duelos clásicos entre FIFA y PES (antes Winning Eleven). He tenido chance de jugar los dos juegos y en las próximas líneas les daré mis impresiones con base en lo poco que he jugado. Aclaro desde un principio (y espero que eso no afecte mi juicio), soy más fan de PES que de FIFA…nooo, no cambies de página todavía, te prometo ser parcial.

Imagen

¿Porqué Márquez es el único con su playera de la selección?

Cuando juegas cada uno de estos títulos, ya sabes a lo que te enfrentarás: en  FIFA, casi todas las ligas que te puedas imaginar, pero seamos sinceros, ¿a quién en este lado del charco le interesará jugar con algún equipo de la J-league? (entiéndalo de una vez por todas, Oliver y Benji no están en las alineaciones). Y todo esto gracias a que FIFA, domina con respecto a las licencias. Pobremente, el PES, cuenta con las migajas de lo poco que se ha podido cargar, como las licencias de la Champions o la Copa Santandar Libertadores (cuando lleguen a la poderosísima Concachampions, me avisan…sarcasmo por si no lo han notado). Gracias a éstas dos licencias, PES ha podido sumar algunos equipos que no aparecen en la liga española, francesa, alemana, holandesa o inglesa (la mejor de todas, pese a quien le pese) y en esta ocasión, por fin, ya está el súper América.

Imagen

Gracias a que PES cuenta con menos licencias, tiene un mejor editor y te puedes pasar horas en esto, claro, eso si quieres actualizar las alineaciones de tus equipos favoritos. Creo que se apresuran tanto en lanzar este juego, que si se esperaran un poquito más, nos evitaríamos esto. En FIFA te puedes evitar esto e inmediatamente ponerte a jugar.

¿Cómo dices que se juega?

Y como la parte importante de todo esto es el juego, vayamos a eso. PES siempre ha querido apuntar a la simulación, algo que FIFA ha querido marcar en sus recientes juegos también. La verdad, si quieres simulación, mejor toma tu balón y ve a cascarear al parque, pero como muy pocos tendremos la oportunidad de pisar un Santiago Bernabeu para un clásico, a desquitarlo entonces con los controles. Aquí es donde FIFA es más exquisito. En PES nos han vendido un sistema más táctico, cosa que antes en FIFA era agarrar el balón desde tu portería y llegar a la contraria y meter gol, así no más, algo que ha cambiado favorablemente. En PES, tu jugador extrañamente se detiene en plena carrera, ocasionando molestia tras molestia. Pero en FIFA, el balón va a donde tu quieres que vaya. Fintas y celebraciones, engalanan año con año al FIFA y no lo han dejado de hacer. El movimiento de los jugadores, se ve más real en el juego que no es PES (para que no se fastidien de leer a cada rato FIFA…ouch).

Imagen

Kaká, aún no termino, todavía no vayas por tu copia de FIFA

¿Y los modos de juego?

Los modos de juego en cada uno, la verdad no he podido analizarlos a fondo. En el PES, me fui inmediatamente a hacer campeón al América en la Libertadores (con todo e himno antes de los partidos). El entrenamiento es una parte donde igual podrías pasártela horas y horas, buscando el trofeo de oro en cada uno de los retos que te pongan y al ir acumulando puntos en cualquier modalidad, luego puedes abrir algunos premios como música, fondos, jugadores, etc. El modo carrera, individual o en equipo, ha sufrido cambios de nombres y yap. Lo mismo de todos los años. Y acá es donde más he disfrutado de la experiencia del FIFA. Te aparecen mensajes donde te dicen que “x” jugador opina que podría ayudarte en el próximo partido, que Cristiano quiere cambiar de equipo porque extraña su tierra, los rumores de la prensa sobre tus jugadores, tu opinión sobre los próximos partidos, el último día de fichajes, etc., etc., etc. Todo con tal de vivir algo más real.

Gráficos

Recuerdo que una vez jugaba en Sanborns un FIFA (ya ni recuerdo cuál era) y un señor se acercó diciendo que se veía más real.Hasta el momento ninguno de los dos juegos lo ha conseguido, pero hay que admitir que uno se ve más bonito que el otro.

Imagen

La verdad que para mí lucen mejor los diseños de PES que los de FIFA

¿Y dices que te envidian por guapo?

Sinceramente creo que FIFA dio un paso atrás con sus gráficos, los diseños de los jugadores lucen un poco más caricaturizados, cosa que en PES han logrado mejorar, tal vez por el soberbio uso de las sombras que aplican en las caras de los jugadores, pero eso hace que luzcan wow. A la hora del mero mero juego, de lejitos FIFA se ve más bonito, al PES le hace falta pulir los elementos en el campo y esas horribles barras sobre los jugadores. Eso sí, las gradas se ven menos pixeleadas en PES que en FIFA.

Imagen

¿A poco no se ven más guapos los canijos en PES?

Por ahí dicen que el verdadero juego se da en línea donde se marca más que FIFA patea traseros. Confieso que no lo sé, hace algunos meses que perdí mi puerto ethernet.

Debo admitir que por más que he pasado horas jugando PES, esta vez si que goleó FIFA, pero ya por favor, que quiten al perro, que sus comentarios en verdad lucen más gastados que la billetera del Boca Juniors. Para tener un juego más completo, en verdad que si se unieran PES y FIFA, lograrían el juego definitivo, lo que le hace falta a FIFA, PES lo tiene, pero no estaría mal que PES copiara muchas cosas de FIFA. Podría pasármela platicándoles durante horas del modo Carrera de FIFA, pero vayan ustedes a probarlo y se darán cuenta de lo que digo. Felices navidades y que tengan muy buenas retas en FIFA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s