Los prefieren mantener Guardado

Publicado: julio 4, 2007 en Uncategorized

guardadomxnt_.jpg

Recientemente ha estado sonando en los medios deportivos la posible contratación de Andrés Guardado al equipo PSV donde milita el también mexicano Carlos Salcido. Hay que recordar que aunque la división holandesa no tiene equipos muy competitivos como en otras ligas si está considerada entre las mejores del mundo y el PSV es el actual campeón de la Eredivisie.

Los programas televisivos muestran a un Andrés feliz por la noticia, pero no es tan fácil como parece: el Atlás se niega a soltar a Guardado debido a que la cantidad ofrecida por Guardado es inferior a lo que el Atlás pide que son 8 millones de dólares. ¿Cuánto ofrece el PSV? 2.5 millones de dólares.

Acá entra un doble juego: el deportista mexicano que quiere foguearse en otras ligas con personajes importantes y el devalúo del mismo deportista mexicano frente a las otras ligas. ¿porqué? Fácil, Guardado es una de las actuales joyas del fútbol mexicano con apenas 20 o 21 años. Tal vez no sea el mejor jugador pero si se ha hecho notar y aporta mucho tanto en la selección mexicana como en el equipo  Atlas. Y si tomamos en cuenta que a jugadores como Higuain o Gago, ambos argentinos que han sido comprados por mas de 15 millones de dólares, entonces porqué el futbolista mexicano debe de valer menos si tienen el mismo peso en la cancha o mayor que el señor Gago o el Higuain.

A Guardado no le importa si tiene que pagar la diferencia para emigrar al fútbol europeo.

Entonces ¿porqué a los vendedores…perdón directivos mexicanos les deben poner trabas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s